La Semana Santa (Easter, Pasqua) es una de las festividades más importantes en España.
Durante esta semana, se celebran procesiones (procession, processioni) en muchas ciudades y pueblos del país, y es una oportunidad para conocer más sobre la cultura y las tradiciones españolas.
Si quieres practicar español y visitar España en Semana Santa, aquí te presento tres destinos que no puedes perderte.
¡Las viajeras inscritas a mi comunidad recibirán por correo electrónico un regalo extra! Un documento con el vocabulario típico de Semana Santa y un ejercicio para practicarlo.
Si aún no estás apuntada a la newsletter, puedes hacerlo en el formulario de la página del BLOG y disfruta tú también de contenido extra para practicar y mejorar tu español.
¡Y ahora empecemos nuestro viaje!
3 DESTINOS ÚNICOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA
SEVILLA
Es una de las ciudades más famosas por su Semana Santa. Durante esta semana, las calles se llenan de procesiones, en las que los fieles llevan pasos que representan escenas de la pasión de Cristo.
Además, Sevilla es una ciudad con una gran riqueza histórica y cultural, por lo que también puedes: visitar la catedral, la Giralda o el Alcázar, ver flamenco en alguno de sus característicos tablaos y disfrutar de sus riquísimas tapas.
Encuentra toda la información aquí: https://www.sevilla.org/fiestas-de-la-ciudad/semana-santa
MÁLAGA
Málaga es otra ciudad que se viste de fiesta durante la Semana Santa. Aquí, podrás ver algunas de las procesiones más impresionantes del país, con pasos muy elaborados y miles de nazarenos que acompañan a las imágenes.
Tampoco puedes perderte las saetas flamencas. La saeta se canta al paso de las imágenes de una procesión y es una combinación de sentimiento, arte y devoción. Muy emocionante.
Además, en Málaga puedes disfrutar de su clima cálido y sus playas, así como de su famosa gastronomía.
¡No te pierdas nada! https://www.andalucia.org/es/semana-santa/semana-santa-en-malaga
TOLEDO
Es una ciudad que tiene una gran tradición religiosa y durante la Semana Santa, celebra procesiones muy emotivas. La procesión del Cristo de la Vega es una de las más antiguas y visitadas de la ciudad.
No puedes perderte la visita a los conventos (muchos de ellos solo abren para esta especial ocasión), los apetecibles dulces típicos de Semana Santa… y el ambiente tan característico de la ciudad en esta época.
Puedes leer toda la información y curiosidades aquí: https://turismo.toledo.es/fiestas/semana-santa.html
¿Ya has elegido tu destino?
¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!
Hasta pronto.
Nuria de Libera tu español