BIENVENIDAS a esta comunidad de viajeras que quieren aprender y mejorar su español.
Esta es la primera entrada del blog y su título explica el motivo por el que Libera tu español existe.
Aprender idiomas ha sido y es el mejor viaje de mi vida.
Y eso es lo que quiero compartir con vosotras.
¿Qué vais a recibir como parte de esta comunidad?
- Contenidos y ejercicios gratuitos para mejorar vuestro español.
- Consejos y experiencias de viaje exclusivos para VOSOTRAS.
- Motivación para cumplir vuestros sueños.
Si te suscribes a la newsletter de esta comunidad de viajeras recibirás noticias mías cada dos semanas. Utiliza el formulario al final de la página BLOG para suscribirte y empezar a recibir contenido súper útil para mejorar tu español inmediatamente.
Por qué aprender un idioma es el mejor viaje de tu vida.
Soy de las que piensa que aprender un idioma tiene que ser como regalarte un viaje. Un viaje divertido, intenso, de los que no tienen fecha de vuelta, como unas largas vacaciones donde disfrutas cada minuto. ¿Puedes imaginarte esta sensación?
Recuerdo cuando era niña y estudiaba francés en la escuela. En aquel momento yo asociaba el idioma a sentir vergüenza por hablar delante de mis compañeros y a la presión de superar un examen.
Hasta que un verano, estaba jugando sola en la playa y una niña se acercó a mí hablándome en francés. Cuando escuché sus palabras y me di cuenta de que las entendía, sentí una gran alegría y compartí unas fantásticas vacaciones con mi nueva amiga. ¡Nos escribimos cartas durante varios años!
En aquel momento algo hizo clic. Más tarde me daría cuenta de que esa fue mi primera pequeña experiencia en inmersión con el idioma.
Después de ese verano, empecé a crear una relación con el idioma a través de emociones más positivas: el sonido de sus palabras, los juegos de pronunciación, la manera de expresarse de la gente que lo habla, las costumbres de sus países de origen y, me di cuenta, de que ir a clase no era suficiente y quería más.
Porque aprender un idioma te enriquece, te invita a explorar una cultura nueva, te permite conocer a personas de otros países del mundo o viajar a lugares maravillosos en los que tu experiencia se convierte en algo real.
Hoy, a mis 46 años, puedo decir que los mejores recuerdos que tengo son experiencias conectadas a diferentes momentos de mi vida en los que he aprendido idiomas: mi primer viaje a Italia, enamorarme en otro idioma, comunicarme con compañeros de trabajo de diferentes países, hacer fantásticos viajes donde he socializado con nativos o cuando he hecho experiencias de voluntariado internacionales.
Pero cuando realmente llevo mi aprendizaje a otro nivel, es cuando viajo y pongo en práctica todo lo aprendido hablando con nativos. Incluso si mi nivel no es muy alto, intento que eso me ayude a mejorar y a ganar seguridad hablando.
Eso es lo que hice la primera vez que estudié italiano y viví en Italia durante 3 meses o en mi vuelta al mundo con un nivel medio bajo de inglés. Es importante que las emociones negativas o circunstancias, como la falta de tiempo, no nos impidan disfrutar de lo que queremos.
Así que déjame preguntarte: ¿Qué sueño cumplirías si hablaras español?
Estaré encantada de leerte abajo en los comentarios y de ayudarte a cumplirlo
Si quieres conocer más sobre idiomas, sueños y viajes, puedes visitar mi página ¿Quién soy?
¡Feliz semana!
Nuria de Libera tu español